El tabaco un paso hacia la muerte
En la actualidad encontramos un porcentaje elevado de personas que consumen tabaco. No sólo son jóvenes, sino que encontramos adolescentes, personas de la tercera edad e incluso menores entre los 12 a 15 años. Considero que las razones por las cuales se realiza esta actividad no son justificables. Sin embargo, la mayoría afirma que es por gusto, otros por olvidar los problemas, algunos dicen que sirve para evadir el frio, pero quizás ninguno lo considere como una medicina.
Este producto es agrícola de origen Americano y procesado a partir de las hojas de varias plantas que contienen nicotina. De igual manera se dice que el tipo de consumo es haciendo humo, en donde varios resultan adictivos. Este tipo de producto es comercializado en todo el mundo, aunque en algunos países hay restricciones de consumo por los efectos que produce en la salud.
Por otra parte, en mi opinión el tabaco perjudica mucho la salud del ser humano, y también involucra varios órganos que pueden verse afectados con el tiempo. Actualmente el gobierno y varios centros de salud han realizado campañas para que el consumo disminuya y el porcentaje de mortalidad sea menor.
En conclusión, el tabaco que inicialmente era conocido como un medicamento, es el resultado de un veneno para el cuerpo humano. Éste logra afectar las vías respiratorias, perjudica el sistema nervioso y afecta otros sistemas que pueden llegar a ser mortales en una persona y causarle la muerte. Por consiguiente es ideal atender a todas las precauciones antes de que sea muy tarde para arrepentirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario