EL CAMINAR: EL EJERCICIO IDEAL
El caminar se ha tornado en una actividad muy popular. A parte de ser una forma excelente de ejercicio, a la luz de los hallazgos más recientes, se aproxima a ser la actividad ideal. Su flexibilidad le permite ser practicado casi en todas las circunstancias y lugares. Es gratis, segura y efectiva. No se necesitan habilidades o entrenamientos especiales. A pesar de esto menos del 10 % de la población norteamericana hace ejercicios tres o cuarto veces por semana.
Sus alcances se proyectan desde el control de peso, hasta ser uno de los métodos más efectivos para vigorizar nuestra capacidad física, mental y espiritual. Dentro de su múltiples beneficio, el caminar favorece al paciente hipertenso al ayudar a disminuir su presión arterial sanguínea; fortalece al corazón; disminuye los riesgos de la arteriosclerosis al disminuir los niveles de las lipoproteínas de baja densidad (i.e., colesterol malo en la jerga popular); además aumenta los niveles de las lipoproteínas de alta densidad (ie., colesterol bueno o protector) ; ayuda a reducir de peso y pudiera ayudar a prevenir la osteoporosis, En la actualidad, el caminar se ha tornado en la actividad preferida para los pacientes en recuperación después de un ataque al corazón. En realidad, 8 de cada 10 personas mejorarían su estado de salud si caminaran
EL CAMINAR: EL EJERCICIO IDEAL
Es una forma excelente de ejercicio se aproxima a hacer la actividad ideal, es segura y efectiva permite ser practicado casi en todas las circunstancias y lugares.
Sus alcances se dan desde el control de peso, vigoriza nuestra capacidad física, mental y espiritual. El caminar favorece al paciente hipertenso, fortalece el corazón y puede ayudar a prevenir la osteoporosis.
Eliana Rodriguez Forero
Grupo: 21
Nena me parece que elegiste un tema muy interesante, como dice lalectura el caminar es muuy importante, ya que nos ayuda a previnir y a tener una recuperacion favorable de muchas enfermedades
ResponderEliminar