Texto Argumentativo:
REACCIÓN A LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE DEL CONGRESO JUAN MANUEL CORZO:
Como pudimos escuchar desde hace algunos días al “señor” juan Manuel corzo tal parece que los 16.000.000 millones que gana al mes no le son suficientes para el consumo de gasolina de sus camionetas y ahora pide un subsidio que el gobierno le tendrá que pagar a todos los legisladores argumentando que se debe mantener la dignidad de quienes ocupa alguna curul.
Después digo que “Prefiero no robar al Estado y que me paguen la gasolina" entonces si no se le da el subsidio, se va a robar la ata del estado, nuestra plata, creo que deberíamos analizar muy bien quien maneja el poder en el país porque si teneos más como este “señor” el país va quedar en quiebra muy rápidamente. Yo le pediría que intentara vivir tan solo un mes con el salario mínimo con el que viven más de la mitad de los colombianos y con el que compran su comida educan a sus hijos y de vez en cuando salen divertirse a un parque y comer un helado porque no alcanza para más. Yo exigiría la inmediata renuncia de este caballero y sentar un presente ante los demás políticos para que no presente ni siquiera algo parecido a este la madre de los descaros.
Texto Narrativo:
OJO BIONICO
La nueva esperanza para los pacientes ciegos o con visión deteriorada nace el ojo bonico. Un hombre de estados unidos al notar que su visión se deterioraba consulto rápidamente con su médico quien le diagnostico una enfermedad incurable pero que había algo que podía mejorara su condición de vida esto era experimental y consiste en un dispositivo de electrodos en su ojo y una cámara inalámbrica.
Ahora cada mañana se pone sus gafas y sale a ver el mundo, puede distinguir algunos colores y guiarse en una habitación con una fuente de luz como una ventana. Este dispositivo es conocido como argus II fue fabricado por una empresa californiana, es la nueva esperanza de los ciegos inspirado en un ojo bonico
TEXTO NARRATIVO:
LA DECISION MÁS CORRECTA
Esta es la historia de un hombre, un monje que ha vivido toda su vida en un monasterio sin conocer el mundo exterior, solo lo ha visto por la pequeña ventana de su habitación mientras hace sus oraciones matutinas. Él está cautivado por la majestuosidad de lo que alcanza a percibir tras la ventana edificios enormes, los vehículos a toda velocidad, pero, a escuchado rumores de la maldad, la codicia, la lujuria que hay allá afuera pero él quiere verlo por sus propios ojos, quiere descubrir si es verdad, así que decide escapar.
Una noche mientras todos dormían sale de su habitación recorre el pasillo con dirección a la puerta que con mucho cuidado la abre, luego la sierra detrás de él, al girar ve un mundo nuevo, lo primero que le llama la atención es una mujer con muy poca ropa que le coquetea y lo llama hacia lo que parece ser una casa con luces rojas y una música muy fuerte; también ve unos hombres siendo perseguidos por un policía, se escuchan disparos y luego ve de nuevo a los dos hombres que regresan sonriendo con las botas y el reloj del policía….. Todo esto siendo observado por varias personas que no hacen nada, al ver todo esto respira hondo y abre la puerta del monasterio, entra, limpia sus lágrimas y dice “es mejor vivir encerrado tras unas paredes, para no ver la maldad que azota al mundo en que vivimos.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario